Cómo mejorar el Listening en inglés

Disfruta de tus series y películas favoritas en inglés

Si quieres mejorar tu comprensión auditiva o perfeccionar tu pronunciación en inglés, aprovechar tu tiempo libre para aprender el idioma puede serte de gran ayuda. Viendo la televisión en versión original, puedes practicar Listening casi inconscientemente, con el mínimo esfuerzo.

Ver series en inglés tiene la ventaja de que los episodios suelen ser más cortos que las películas, lo que te permite una exposición regular al idioma sin cansarte demasiado. A veces, para desarrollar un hábito es más eficaz dedicarle menos tiempo pero de forma constante.

Clases de conversación en inglés

En nuestra academia ofrecemos clases de conversación, una excelente opción para mejorar tu Listening y practicarlo eficazmente.

Lo destacable de estas clases es que te permiten identificar tus errores y trabajar sobre ellos para mejorar. También te ayudan a superar el miedo a conversar en otro idioma y te acostumbran a cambiar rápidamente de idioma.

Ofrecemos clases de conversación en inglés en grupo, clases multimedia y también clases particulares, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Otra opción interesante es combinar estas clases con aplicaciones y redes sociales para mantener conversaciones en inglés con hablantes nativos.

Escucha audios en inglés para practicar Listening

En la red encontrarás numerosas herramientas para mejorar tu comprensión auditiva. Puedes escuchar audios en inglés en cualquier momento, ya sea en el transporte público, haciendo ejercicio o simplemente paseando.

Te sugerimos que empieces con audios sobre temas básicos o de tu interés, para luego pasar a contenidos más complejos. Los podcasts para aprender inglés son especialmente útiles en este sentido, ya que ofrecen una gran variedad de temas y niveles de dificultad.

Amplía tu vocabulario para mejorar la comprensión oral

¿Te preguntas cómo puede beneficiar a tu comprensión auditiva aumentar tu vocabulario? Cuantas más palabras conozcas, más fácil te resultará entender el idioma y expresarte con eficacia en conversaciones en inglés. Puedes aprender vocabulario a través de cursos, leyendo textos en inglés como noticias, artículos, revistas o tus libros favoritos.

Conclusión

Mejorar el Listening requiere paciencia y constancia. Al principio puede resultar abrumador, pero es normal no entenderlo todo enseguida. Es importante familiarizarse con los sonidos del idioma y construir un vocabulario básico antes de abordar detalles más complejos.

Evite traducir palabra por palabra y, en su lugar, intente comprender la idea principal de cada frase. Con el tiempo y la práctica, verá cómo su comprensión oral mejora considerablemente.

Y recuerde que no hay nada malo en pedir que le repitan algo si no lo ha entendido en una conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *