¿Cómo mejorar la comprensión oral en inglés?


La clave para perfeccionar la comprensión oral en inglés reside en la práctica diaria y constante. Afortunadamente, hoy en día existe una amplia gama de recursos para mejorar tu Listening, Speaking y otros aspectos d

Una buena manera de empezar a practicar Listening está al alcance de todos gracias a plataformas de streaming como Netflix, HBO y muchas otras. Estas plataformas te permiten disfrutar de tus películas y series favoritas en versión original subtitulada.

Con un poco de dedicación y constancia, pronto podrás ver tus series favoritas en inglés sin necesidad de subtítulos. Conocer el argumento y el contexto puede facilitar la comprensión de los diálogos y mantener el hilo de la conversación.

Ver series y películas que te gustan no sólo hace que el proceso de mejorar el Listening sea más ameno, sino también muy efectivo. Sin embargo, más allá de esta práctica, nos gustaría presentarte algunos recursos adicionales para mejorar tu comprensión auditiva sin depender de las imágenes.

Virtualmente en cualquier lugar
Virtually Anywhere es una plataforma interactiva que ofrece diversas actividades y ejercicios de comprensión oral. Estas actividades contextualizan la comprensión auditiva a través de conversaciones entre dos estudiantes universitarios que reciben orientación de un misterioso profesor. Con siete episodios de aproximadamente cinco minutos cada uno, seguidos de actividades de evaluación, este recurso es ideal para mejorar tu comprensión auditiva.

Aprende inglés con el canal de Cambridge
Este canal de YouTube ofrece una amplia selección de vídeos diseñados para mejorar tu comprensión oral en inglés. Además de desarrollar tu comprensión auditiva, podrás aprender sobre otros aspectos de la lengua y la cultura. Una ventaja significativa de estos recursos es la diversidad de acentos que encontrarás, incluidos los de hablantes no nativos, que probablemente serán tus interlocutores más habituales en situaciones de la vida real.

Cambridge Learning English
El sitio web Cambridge Learning English ofrece más de 50 ejercicios de Listening gratuitos. Con temas que van desde los viajes a la música pasando por los deportes, seguro que encontrará ejercicios que le interesen y motiven. Estos ejercicios te permitirán trabajar aspectos como la pronunciación y la comprensión del inglés, así como enfrentarte a situaciones cotidianas que te ayudarán a desenvolverte mejor en el futuro.

Además, esta plataforma te permite seleccionar tu nivel de inglés y la duración de los ejercicios, adaptando así tu práctica diaria de Listening a tu disponibilidad de tiempo.

Academia de inglés en Granada
¿Conocías estos recursos para mejorar tu Listening? Si estás interesado en aprovechar tus vacaciones para mejorar tu inglés, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros cursos de verano en Granada. Con clases diseñadas para adaptarse a tus horarios y objetivos personales, académicos o laborales, seguro que encuentras la opción perfecta para ti.

Cambridge Le

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *