¿Cómo hacer una review en ingles?

En primer lugar, ¿qué implica una reseña? Antes de sumergirnos en la tarea de realizar una reseña en inglés, es fundamental comprender la naturaleza de este tipo de escrito.

Una reseña, también conocida como review, es un documento en el que expresamos nuestro punto de vista sobre cualquier tema, lugar, obra o producto. Aunque las reseñas más comunes suelen ser críticas y reseñas de películas, hoteles, restaurantes y libros.

A la hora de escribir una opinión en inglés, debemos seguir la misma estructura que encontraríamos en cualquier otro tipo de escrito:

Una breve introducción.
El desarrollo de la crítica.
Una conclusión final sobre el tema en cuestión.
Aunque se trata de expresar nuestra opinión sobre un tema, es importante realizar una exposición informativa de la reseña. Por lo tanto, si quieres escribir una buena reseña en inglés, es fundamental presentar datos objetivos apoyados en tu opinión personal.

Estructura para escribir una reseña en inglés
Siguiendo la estructura mencionada anteriormente, he aquí un ejemplo de cómo organizar los párrafos de una reseña en inglés:

Información básica: En el primer párrafo debe incluirse el título de la obra, lugar o producto que criticamos. En el caso de obras literarias o películas, también hay que mencionar el autor o director, el género, el lugar y el género al que pertenece.
Si hablamos de un lugar, es necesario dar detalles sobre su localización.

Desarrollo o resumen: En el segundo párrafo se presenta un resumen de la historia contada en el libro, serie o película. Si la reseña es sobre un restaurante, se hablará sobre el tipo de comida que sirven, sus especialidades y el estilo del establecimiento. También puedes mencionar los precios de los platos, la presentación y los sabores característicos.
Si estamos valorando un producto, en este punto daremos información objetiva sobre sus características y prestaciones.

Puntos fuertes y débiles: En el tercer apartado de nuestra reseña, podemos añadir nuestra opinión personal sobre diversos aspectos. Aquí es donde comentamos las cosas que más nos han gustado y las que nos han decepcionado.

Conclusión y recomendación: Finalmente, en el último párrafo podemos hacer una valoración general de la obra, lugar o producto. Con esta conclusión, el lector debería poder determinar si recomiendas o no lo que estás reseñando.

Escribe sobre un tema que conozcas bien.

Si en un examen oficial de inglés se pide al alumno que haga un repaso, lo ideal es elegir un tema que conozca a fondo: un libro o una película favoritos, un restaurante que le guste frecuentar, una página web que visite a diario.

Es fundamental estudiar el vocabulario relacionado con estos temas para poder calificar con adjetivos y utilizar vocabulario más especializado según el tema elegido. Es importante que nos acerquemos al lector a través de nuestra forma de escribir. Podemos utilizar frases hechas y palabras populares, pero también es aceptable utilizar la voz pasiva y expresiones o adjetivos más refinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *