Cuando usar mayúsculas en inglés

Mayúsculas de los días de la semana y los meses en español

En español, los días de la semana y los meses del año no suelen escribirse con mayúscula inicial a menos que formen parte de un título o encabezamiento. Sin embargo, en inglés siempre se utiliza la mayúscula inicial para los días de la semana y los meses del año. Sin embargo, las estaciones del año en inglés se escriben con minúscula.

Los días de la semana en inglés empiezan siempre con mayúscula: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Los meses del año también se escriben con mayúscula: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Los días festivos, como Navidad, Semana Santa, Acción de Gracias o el Día de la Independencia, también se escriben con mayúscula inicial.

En cuanto a las estaciones del año, se escriben en minúscula: verano, otoño, invierno, primavera.

El pronombre personal «yo

En inglés, el pronombre personal «I» se escribe siempre con mayúscula inicial, a diferencia de otros pronombres que sólo se escriben con mayúscula inicial cuando empiezan una frase.

Por ejemplo: Cuando estuve en París, vi a María.

Nacionalidades, religiones e idiomas

En inglés, las palabras relacionadas con nacionalidades, idiomas, religiones o etnias se escriben con mayúscula inicial. Por ejemplo: Él es belga y su mujer es brasileña.

Otros casos de mayúsculas en inglés

Aparte de los mencionados anteriormente, otros casos en los que se utilizan las mayúsculas en inglés son:

Los nombres propios como personas, lugares, organizaciones y marcas.

Principios de frase, donde la primera letra después de un punto, signo de interrogación o exclamación siempre se escribe en mayúscula.
Títulos de libros, películas, canciones y otras obras creativas.
Abreviaturas y siglas.
Títulos honoríficos y saludos formales.
Nombres geográficos y divisiones políticas.
Nombres de cursos y materias académicas.
Conclusión

Entender cuándo utilizar las mayúsculas en inglés es esencial para mejorar las habilidades de escritura y comunicación en inglés, permitiendo una transmisión de ideas precisa y profesional.

Si desea mejorar su dominio del inglés, le invitamos a explorar nuestros cursos en Granada y estaremos encantados de acompañarle en este viaje y ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *