Los mejores consejos para mejorar tu Writing

¿Cómo conseguir mejores resultados en las redacciones de inglés? Tanto si se trata de un examen oficial de inglés como de un trabajo de clase, los ensayos suelen seguir pautas similares. Por eso, estos consejos te serán útiles en cualquier situación en la que tengas que escribir en inglés a partir de una idea.

Organizar las ideas, el primer paso para escribir bien Aunque a veces estemos demasiado ansiosos o pensemos que no tenemos tiempo suficiente, poner las ideas en orden nos ayudará a ahorrar tiempo y a obtener una nota más alta.

Para ello, podemos recurrir a la lluvia de ideas. Por ejemplo, después de entender el tema, es recomendable hacer un pequeño esquema de los puntos que queremos tratar y las ideas que queremos desarrollar. Una vez que las ideas estén claras, la redacción fluirá mucho más fácilmente.

Divide y vencerás Al centrarnos en la estructura, es fundamental intentar no divagar. Es esencial ceñirse al tema propuesto y no responder algo diferente, ya que esto podría interpretarse como una falta de comprensión del enunciado.

Tras comprender la importancia de mantenerse centrado en un tema, otro consejo para mejorar tu redacción es dividir el texto en cuatro párrafos, o al menos dos: la introducción y la conclusión. Cada párrafo debe abordar una parte del tema, como si se tratara de una narración. En caso de que tengas que enumerar puntos a favor y en contra, los aspectos positivos deben presentarse en el primer párrafo y los negativos en el segundo. Es fundamental no mezclar aspectos positivos y negativos.

Para mejorar tu redacción en inglés, utiliza el primer párrafo como introducción. Es el momento de captar la atención del lector. Aquí puedes utilizar preguntas o frases que generen intriga. El objetivo es contextualizar y atraer al lector.

El último párrafo se reserva para la conclusión. Por ejemplo, un resumen de lo expuesto en el ensayo. También puedes utilizar este párrafo final para expresar tu opinión personal.

Mejora tu redacción poniendo en práctica lo aprendido El ensayo es la parte escrita del examen que ofrece más libertad. Es el momento de demostrar todas las herramientas y consejos de escritura que has adquirido en tu curso de inglés.

Uso de conectores y sinónimos en la redacción Todos conocemos algunos conectores básicos como «y» o «pero». Sin embargo, en un examen importante, intenta ir más allá utilizando sinónimos menos comunes.

Los conectores son útiles para comenzar párrafos, así como para expresar ideas opuestas o comparar ventajas e inconvenientes. En estos casos, puedes utilizar «en lugar de», «de otro modo» o «alternativamente» (entre otros).

Por otro lado, intenta evitar la repetición de palabras. Para ello, nada mejor que utilizar sinónimos en inglés. Esta práctica no sólo mejora tu redacción, sino que también demuestra un amplio dominio del vocabulario.

Para mejorar tu escritura, utiliza frases cortas En inglés, las frases tienden a ser más cortas que en español. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que se trata de un examen de inglés, no de español. Intenta cambiar las oraciones subordinadas por oraciones simples para conseguir oraciones más cortas, lo que a su vez puede mejorar la puntuación de tu redacción. Este tipo de estructura aporta organización y claridad al texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *