¿Qué son los cuantificadores en inglés?

¿Qué significan los cuantificadores?
Los cuantificadores son términos que indican la cantidad de un sustantivo y se anteponen siempre al sustantivo. Por tanto, podríamos decir que responden a la pregunta «cuántos».

Algunos cuantificadores ingleses se utilizan sólo con sustantivos contables, otros exclusivamente con sustantivos incontables y algunos con ambos.

La siguiente información le ayudará a distinguir los cuantificadores ingleses más comunes y a saber cuándo utilizarlos.

Numerosos
Numerosos» se traduce como «mucho» y denota una gran cantidad de algo. Se utiliza especialmente en frases negativas e interrogativas con sustantivos contables plurales.

También es posible utilizar ‘Numerosos’ en oraciones afirmativas, aunque es menos frecuente. En estos casos, es habitual utilizar otros ‘cuantificadores’ como ‘mucho’.

Por ejemplo:

Hoy no hay muchos camiones en la carretera.
Para expresar una cantidad aún mayor de algo, ‘Numerosos’ se combina con los cuantificadores ‘too’ (demasiados) o ‘so’ (tantos).

Mucho
Mucho» significa «mucho» y, al igual que «Numerosos», denota una gran cantidad de algo, por lo que se utiliza sobre todo en frases negativas e interrogativas. Cuando se utiliza en frases afirmativas, ‘much’ suena más formal y no es tan común.

Aunque los dos cuantificadores se confunden a menudo, a diferencia de ‘Numerosos’, ‘Mucho’ se usa sólo con sustantivos incontables singulares.

Por ejemplo:

¿Cuánto dinero tienes en el banco?
Algunos
Some» significa algunos o algunos, y puede usarse tanto con sustantivos contables plurales como con sustantivos incontables.

Some» se utiliza en frases afirmativas o interrogativas para afirmar algo. En las oraciones negativas o interrogativas, se sustituye por «any». Cuando se utiliza, se trata de cantidades indefinidas pero limitadas.

Por ejemplo:

Él tiene algunas flores en casa.
Cualquiera
El cuantificador ‘Any’ se traduce como algo o nada. Se utiliza de forma similar a ‘some’, pero sólo en oraciones interrogativas y negativas.

Por ejemplo:

Is there any milk in the fridge (¿Hay leche en la nevera?).

Poco / A little
Poco» y «un poco» reflejan una cantidad pequeña y sólo se utilizan con sustantivos incontables. ‘A little’ se utiliza para expresar una opinión positiva sobre la cantidad y ‘a little’ para expresar una opinión negativa.

Por ejemplo:

Do you have a little money (¿Tienes poco dinero?).
Tengo poco dinero (I have little money)
Pocos – A few
Estos cuantificadores se utilizan para expresar un número reducido de cosas y sólo se emplean con sustantivos contables. Al igual que los anteriores, el uso de ‘few’ o ‘a few’ depende de la opinión que tengamos sobre la cantidad que vamos a expresar.

«Few» describe una cantidad de forma negativa.
«A few» describe una cantidad de forma positiva.
Por ejemplo:

Do you have a few minutes (¿Tienes unos minutos?).
Hay pocos autobuses aquí hoy (There are few buses here today)
Muchos / Lots of
Estos cuantificadores expresan un número grande y pueden utilizarse con sustantivos contables e incontables. A diferencia de ‘Numerosos’ y ‘Mucho’, no se utilizan en frases interrogativas.

Utilizamos ‘Lots of’ de manera más informal.

Conclusión
Esperamos haberte ayudado a entender qué son los cuantificadores en inglés y cuándo utilizarlos. Si quieres seguir mejorando tu inglés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar por nuestras clases de inglés en Granada.

Tenemos varias opciones que se adaptan a tu nivel de inglés y a tus horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *