¿Cómo es el B2 First?

¿Por qué optar por el Certificado B2 First?

El Certificado B2 First está ampliamente reconocido en todo el mundo por muchas empresas, así como por escuelas y universidades. Evalúa la capacidad de comunicarse en inglés en entornos académicos y profesionales, tanto por escrito como en el habla cotidiana.

Es aceptado por diversas instituciones educativas para programas básicos, preparatorios o elementales en países de habla inglesa.

También está reconocido por múltiples instituciones universitarias para participar en programas impartidos en inglés.

¿Cómo matricularse?

Para inscribirse en el Certificado B2 First, el primer paso es encontrar un centro de examen en España, lo que puede hacer a través de una lista oficial disponible aquí.

Una vez que haya seleccionado un centro de examen, podrá elegir la fecha de examen que más le convenga. A continuación, tendrás que completar el proceso de inscripción y pagar la tasa de examen, que es de 200 euros.

¿En qué consiste el examen?

El examen se divide en 4 partes principales:

Lectura y uso del inglés: Esta sección dura aproximadamente una hora y 15 minutos y consta de 7 partes. Incluye actividades como completar frases, reescribir frases y responder a preguntas sobre textos.

Expresión escrita: Esta sección consta de dos partes. En la primera, deberá escribir una redacción en la que exprese su opinión sobre un tema determinado. En la segunda, deberá elegir entre varias opciones y redactar un artículo, un correo electrónico o un informe.

Comprensión oral: Consta de 4 partes que incluyen monólogos y diálogos. La comprensión auditiva se evalúa mediante tareas como responder preguntas, completar notas y combinar frases.

Expresión oral: Comienza con una conversación general seguida de una presentación sobre un tema determinado y un debate con otro participante.

Cada sección evalúa distintas destrezas lingüísticas y se utiliza un conjunto de criterios para evaluar la actuación del candidato, como el contenido, las habilidades comunicativas, la organización y el dominio de la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *