Imibala Trust: todo empieza con los estudios

Dar al niño un sentido de pertenencia vistiendo el uniforme escolar es esencial. Aunque la enseñanza primaria puede ser gratuita en muchos países, a menudo surgen cargas adicionales: los padres deben sufragar el coste de los uniformes, el transporte y el material escolar, lo que puede resultar inasequible para algunas familias. Esta falta de recursos puede llevar a los niños a abandonar la escuela. Imibala Trust aborda este problema trabajando con niños de entornos desfavorecidos.

Una de las principales iniciativas de Imibala Trust es proporcionar uniformes y material escolar a los niños cuyos padres no pueden permitírselos. Noeki Gous, director de operaciones de Imibala, destaca la importancia de proporcionar a los niños un uniforme escolar limpio y apropiado, subrayando que la ONG no sólo está invirtiendo en el futuro de los niños, sino también dándoles la oportunidad de ganar confianza, responsabilidad y sentido de pertenencia.

«, explica Noeki: Cuando un niño se ve obligado a ir a la escuela con un uniforme viejo y desgastado, puede sentirse excluido de la comunidad. En Imibala Trust, todo empieza con la entrega de un uniforme escolar, que desencadena un cambio significativo: aumenta la autoestima de los niños, mejora su asistencia y fomenta un mejor rendimiento académico al hacerles sentir que son parte integrante de la escuela. Ver a un niño ponerse un uniforme nuevo genera las sonrisas más amplias en Imibala'».

Un día en Imibala Trust

En EF English Live, la formación es nuestra esencia. Del mismo modo, Imibala se esfuerza constantemente por derribar las barreras al aprendizaje y crear oportunidades para los jóvenes de Ciudad del Cabo.

Pasamos un día en Imibala Trust, explorando sus diversos programas y conociendo a los niños que actualmente forman parte de la organización:

«La comunicación y el dominio de idiomas ofrecen innumerables oportunidades a las personas. Tanto si se trata de conseguir un ascenso, un nuevo empleo o de crear oportunidades para mejorar la calidad de vida de otras maneras, la formación es un facilitador crucial. Al descubrir la impresionante labor que está realizando Imibala Trust en Ciudad del Cabo, nos entusiasmó y estábamos deseosos de participar y prestar nuestro apoyo.

Me considero muy afortunado de poder reunir a un equipo de personas y tratar colectivamente de marcar la diferencia: ver a nuestros directivos implicados en trabajos como pintar edificios o parques infantiles, y lo que es más importante, interactuar con los niños, hizo que ayudar a Imibala Trust fuera una experiencia verdaderamente gratificante. Aunque nuestro tiempo en Ciudad del Cabo fue limitado, todos esperamos que nuestro firme apoyo a la labor de esta ONG perdure durante muchos años y que los recuerdos perduren para siempre'».

Nick Barnett, Presidente de EF English Live.

Cambiar el presente y el futuro de los niños

Además de proporcionar uniformes y material escolar, la organización ofrece a los niños la oportunidad de aprender inglés y matemáticas, participar en clases de desarrollo creativo y mejorar sus conocimientos informáticos, aspectos que a menudo no se abordan en sus colegios. Estas actividades extraescolares les permiten desarrollar habilidades, independencia y confianza, lo que supone una gran diferencia tanto para su presente como para su futuro, algo que resuena profundamente con nuestra misión en EF English Live.

«Las expresiones de alegría y emoción que experimentan los niños cuando participan en clases de artes escénicas, como pintura, música y teatro, no tienen precio», explica Noeki Gous. Las clases creativas son esenciales para los niños más pequeños, ya que les ayudan a explorar sus capacidades físicas, emocionales y mentales. Queremos apoyar todas las formas de expresión artística y nuestra misión es dar a los niños una infancia más feliz.

Abrir el mundo a través de la educación

Para Noeki, formar parte de esta organización y transformar la vida de los niños es un honor sin igual. Imibala Trust encarna la calidez y la compasión, y la sonrisa radiante de un niño es una recompensa y un estímulo que no tienen precio. El futuro se presenta brillante para los niños que forman parte de Imibala Trust y, gracias al duro trabajo de sus comprometidos voluntarios, pueden empezar a reconocer su propio potencial. El acceso a un uniforme nuevo o la oportunidad de expresar sus habilidades creativas anima a los niños a soñar con un futuro mejor y les da confianza para seguir aprendiendo. En EF English Live, creemos firmemente que la educación es primordial y que ofrecer amplias oportunidades a través del aprendizaje de idiomas es lo que realmente importa: abrir el mundo a través de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *