¿Qué es lo básico para aprender inglés?

Hay muchas razones por las que aprender inglés es crucial en el mundo actual. El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo y desempeña un papel fundamental en campos como las finanzas, la ciencia y la tecnología.

En el lugar de trabajo, muchas empresas dan prioridad a la contratación de personas que dominen el inglés, lo que les proporciona una ventaja competitiva. Por tanto, es imprescindible familiarizarse con los rudimentos del idioma por diversas razones, tanto laborales como personales.

Pero, ¿qué significa realmente dominar los rudimentos en este contexto lingüístico?

Para comprender la esencia de los conceptos elementales, es necesario definir qué entendemos por «básico». Este es el primer paso en el dominio de una lengua. Dentro de estos parámetros, podemos mencionar:

Vocabulario: las palabras que el individuo reconoce y utiliza en su vida cotidiana.

Sintaxis: la estructura de las frases, donde en inglés, por ejemplo, se sigue una disposición sujeto-verbo-complemento en las frases afirmativas. Además, los adjetivos preceden al sustantivo.
Gramática: conjunto de reglas que rigen la conjugación, la concordancia, el uso de adjetivos y pronombres, entre otros aspectos.
Expresiones: frases de uso frecuente, como las que se utilizan en las presentaciones.
A la hora de abordar el aprendizaje del inglés, hay ciertos conceptos básicos que se enseñan de forma sistemática en cursos, manuales y clases online. Veamos algunos de ellos.

Los artículos «a/an» y «the» se utilizan para dar especificidad en inglés. «A» y «an» equivalen a «un» y «una» respectivamente en español, utilizándose «a» ante consonantes y «an» ante vocales. Por otro lado, «the» corresponde a los artículos definidos «el», «la», «los» y «las», independientemente del género gramatical.

La conjugación verbal inglesa difiere notablemente de la española. Por ejemplo, en el presente simple, las terceras personas del singular requieren la adición de una «s» al verbo principal. Por otro lado, el presente continuo describe acciones en curso utilizando la estructura «to be» más el gerundio del verbo principal (-ing).

Las expresiones básicas incluyen saludos y preguntas introductorias como «Hola, me llamo…» o «¿Qué hora es?».

Para consolidar estos fundamentos, es recomendable tomar apuntes, utilizar flashcards, practicar con aplicaciones especializadas, consumir contenidos en inglés y, si es necesario, tomar clases con un tutor personalizado en plataformas online.

Aunque al principio pueda parecer un reto debido a las diferencias con el español, perseverar en el aprendizaje del inglés dominando los aspectos básicos es fundamental. Con dedicación y el uso adecuado de los recursos, asimilarás progresivamente el idioma y lo utilizarás con fluidez en diferentes situaciones comunicativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *