Errores comunes en el listening

Escuchamos mientras leemos

Los estudiantes de inglés cuya lengua materna es el español tienden a pronunciar los idiomas tal y como se escriben. Esto se debe a que el español es muy fonético, lo que nos lleva a asociar cada palabra con su sonido cuando aprendemos a leer.

Sin embargo, en inglés, seguir esta estrategia es uno de los errores auditivos más comunes. El inglés se escribe de forma muy diferente a como se pronuncia, lo que hace que la pronunciación varíe para cada palabra. Por eso, para mejorar la comprensión auditiva, es fundamental asociar cada sonido con su significado, en lugar de con las letras.

Traducir palabra por palabra

Otro error frecuente es intentar traducir palabra por palabra. Aunque esto puede funcionar en español, en inglés puede llevar a confundir el significado. Es fundamental tener en cuenta el contexto y prestar atención al conjunto. Si te centras en traducir literalmente, perderás de vista el contexto y te confundirás aún más al escuchar.

No profundizar en la complejidad de la lengua

Quedarse en la zona de confort es otro de los errores más comunes a la hora de escuchar. Si no te esfuerzas por aprender y practicar con estructuras lingüísticas más complejas, nunca entenderás del todo a los hablantes nativos, ni ellos a ti.

Para mejorar en este aspecto, puede ser útil escuchar o ver películas en su lengua original. Esto le permitirá practicar la escucha y afinar el oído.

No tener en cuenta los distintos acentos al escuchar

El inglés tiene una variedad infinita de acentos. En cada región del mundo, el acento inglés es diferente. Por lo tanto, es esencial tener un oído flexible que le permita reconocer y comprender estos diferentes acentos para mejorar su comunicación.

No prestar atención a la entonación y los conectores de las frases.

La entonación al hablar es importante para mejorar la escucha, ya que te da información sobre el estado emocional del hablante y la estructura de la frase. Además, prestar atención a los conectores te ayudará a comprender mejor la fluidez del discurso y la relación entre las ideas.

Conclusión

La mejor manera de mejorar la comprensión oral es practicarla. Por eso, en nuestros cursos de inglés en Granada para adultos, prestamos especial atención al speaking y al listening.

Contamos con profesionales cualificados y nativos que te proporcionarán una formación de calidad para ayudarte a conseguir tus objetivos en inglés, ya sea obtener un certificado oficial, mejorar tus notas en el colegio o conseguir el bilingüismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *