¿Cómo escribir un email en inglés?

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes cuando aprenden inglés es escribir en inglés. A menudo nos sentimos frustrados cuando no sabemos por dónde empezar a escribir redacciones, relatos o correos electrónicos. Afortunadamente, sin embargo, existen ciertos trucos que se pueden seguir para escribir de forma correcta y estructurada. En este caso, nos centraremos en aprender a escribir un email en inglés, ya que muchas veces es necesario para buscar trabajo en inglés o para comunicarse profesionalmente con angloparlantes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tienes la capacidad de escribir textos en inglés con fluidez, es porque ya tienes un nivel intermedio en el idioma y dominas la gramática y el vocabulario en inglés. Si tu nivel es más básico, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre cómo mejorar tu fluidez en inglés. Si no estás seguro de tu nivel, puedes averiguarlo con nuestro test de inglés.

Para explicarte mejor cómo escribir un email en inglés, vamos a analizar las partes que lo componen:

Mejora tu gramática inglesa, vocabulario y mucho más con EF English Live Start gratis.

Destinatario
Es la persona a la que se dirige el correo electrónico.

Asunto
Esta es una parte crucial del correo electrónico, ya que será lo primero que verá la persona que lo reciba. Aquí puedes resumir el asunto o propósito del correo electrónico.

Saludo
Al empezar a escribir, es importante saludar. La formalidad del e-mail determinará el nivel de cercanía del saludo. Podemos clasificar los diferentes saludos del más informal al más formal.

Hola

Hola Karen

Hola Karen,

Hola de nuevo Karen, (si es un segundo e-mail)

Buenos días Karen

Querida Karen,

Estimada Sra. Jones,

Estimado Señor/Señora,

A quien corresponda, (si no conoce a la persona)

Introducción
Si es la primera vez que se comunica por correo electrónico con alguien, es aconsejable explicar el propósito del mensaje en la introducción. Esto contextualiza al destinatario y facilita la comprensión del correo electrónico. La introducción también puede ser útil para:
Hacer referencia a un asunto anterior:
En relación con el último correo electrónico que te envié….

Respuesta a otro correo electrónico:
Respecto a su pregunta…

En relación con su solicitud…

En relación con los cambios recientes…

Agradecimiento en referencia a otro correo electrónico:
Gracias por reunir todo eso…

Gracias por su ayuda…

Archivos adjuntos
Si necesitas adjuntar un archivo a tu correo electrónico, es importante que expliques de qué se trata y por qué lo envías. No es necesario entrar en detalles, pero la finalidad del archivo debe quedar clara.
Encontrará adjunto…

Encontrará adjunto…

Adjunto…

Avísame si tienes preguntas sobre el archivo adjunto…

Estoy compartiendo esto con ustedes…

Este archivo contiene…

Encontrará el archivo adjunto…

Llamada a la acción
Una vez que has redactado el contenido del correo electrónico y éste tiene un propósito definido, es el momento de indicar cuál es el siguiente paso o qué esperas del destinatario. Esto aporta claridad sobre qué acción se espera. Estas frases te ayudarán a expresarlo
Espero…

Puedes…

Por favor, hágamelo saber si…

Una vez que… Yo…

Estaré encantado de ayudarte si…

Esperaré hasta que…

Despedida
La despedida en un correo electrónico puede variar en función de la formalidad del mensaje, así como del saludo. He aquí algunas formas de terminar un correo electrónico:
xoxo (muy informal)

Salud

Saludos,

Mantente en contacto.

Hasta pronto,

Saludos,

Saludos cordiales,

Gracias,

Atentamente, (muy formal)

Firma
Tu firma debe incluir tu nombre y es la última parte del correo electrónico. También puedes especificar tu número de teléfono o tu profesión si el correo electrónico es corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *