Las 10 mejores webs de noticias para aprender inglés

Explorar distintos dialectos en los medios de comunicación

La British Broadcasting Corporation (BBC) es el mayor y más antiguo organismo de radiodifusión del mundo, con casi 23.000 empleados. Conocida por su información objetiva y su facilidad de comprensión, la BBC ofrece una amplia gama de contenidos de vídeo. Además, su canal BBC World News ofrece la misma calidad de información a nivel mundial.

Channel 4 News es ideal para los interesados en política, ya que aborda temas complejos con imparcialidad. Aunque su lenguaje puede resultar más exigente por centrarse en temas políticos y económicos, merece la pena el esfuerzo para mejorar el inglés.

Sky News adopta el estilo informativo estadounidense, siendo más vibrante y entretenido que la BBC. Aunque no trata temas complejos, ofrece la oportunidad de familiarizarse con distintos acentos británicos.

Al Jazeera, una cadena de noticias con sede en Qatar, presenta una perspectiva global con presentadores de diversos países y acentos. Es una forma estupenda de familiarizarse con una variedad de dialectos y obtener una visión única de los acontecimientos mundiales.

HuffPost, conocido por su postura política liberal, ofrece una visión más relajada de la actualidad. Su contenido variado hace que el lenguaje sea claro, fácil y divertido.

CNN sigue siendo una referencia en noticias tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Sus emisiones de 24 horas y sus boletines informativos ofrecen oportunidades para mejorar la comprensión oral y la gramática inglesa.

Vice, con sede en Canadá, combina noticias con contenidos más informales y artísticos. Disponible en varios idiomas, es una opción ideal para quienes buscan practicar inglés.

Quartz, una aplicación innovadora, envía mensajes con los últimos titulares y permite interactuar para obtener más información. Su tono informal es perfecto para practicar el idioma.

Digital Spy se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento, proporcionando entretenidos titulares e información sobre el mundo de la televisión británica.

The New York Times, fundado en 1851, sigue siendo una fuente fiable de noticias. Aunque puede resultar más desafiante por su vocabulario específico, es útil para quienes tengan un nivel más avanzado de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *